Propone consejero electoral vender voto al mejor postor

Luego de considerar que su opinión es un “poco conflictiva” y lacera intereses particulares de algunos, el consejero ciudadano por el INE en Coahuila, Luis Córdova Alveláis, propuso a los coahuilenses vender el voto, lo que no implica infringir la ley.

“Si yo fuera un hombre muy necesitado haría eso, porque no violenta ninguna legislación”, dijo durante una sesión de consejo donde se discutía el tema, que no fue aceptado por los representantes de los partidos políticos.

El consejero, cardiólogo de profesión, defendió su postura y dijo que si venden el voto –a quien se los proponga- los ciudadanos estarían en posibilidad de recibir el apoyo económico por parte de algún partido.

“Podrían comprar una plantilla tipo mica, ponerla sobre el partido por el que deben votar, tomar la foto; luego quitarla y votar por otro. Así podrían cobrar el dinero”, expresó.

Córdova Alveláis negó que esté alentando la venta del voto para el próximo domingo, cuando se elegirán gobernador, diputados locales y alcaldes en Coahuila. Justificó que lamentablemente existen coahuilenses que la necesidad económica los obliga a aceptar la compra de su voluntad.

“Creo que es darle una opción a ese pobre ciudadano, y digo pobre porque realmente ha de ser muy difícil tener que vender un voto, sólo hablo de darle solución para que pueda votar libremente y reciba el dinero que le hace falta”, dijo

Tagged , , , .